Selecciona un método de pago

Débito automático

Opciones Para servicios fijos, puedes llamar al 1800 100 100 y seleccionar la opción 4, seguida de la subopción 2. Si se trata de servicios móviles, comunícate al *611 y elige la opción 6, seguida de la subopción 2. También puedes visitar cualquiera de nuestros centros de atención a nivel nacional.

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Preguntas frecuentes

(Cambio de forma de pago a débito bancario)

Puede solicitar su método de pago actual de la siguiente manera:
Llamando al 1800 100 100, seleccione la opción 4 y luego la subopcion 2 para servicios fijos, o comunicán2e al *611, elija la opción 6 y luego la subopcion 2 para servicios móviles o puede acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención a nivel nacional

Los clientes que cambien su forma de pago de ventanilla a débito automático, así como aquellos que adquieran un nuevo servicio con pago mediante débito automático en el mes, entrarán en el sorteo mensual para ganar una camiseta de la TRI o una Tablet.

Para obtener información adicional o aclarar cualquier duda relacionada con el cambio de forma de pago, puede acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención a nivel nacional o comuníquese al 1800 100 100, opción 4, subopcion 2 para servicios fijos, o al *611, opción 6, subopcion 2 para servicios móviles.

En la campaña "cambio de forma de pago", se sortea mensualmente una camiseta de la Tri y una Tablet por cliente.

No, no se aplicará ningún cargo adicional al cambiar la forma de pago de ventanilla a débito automático.

Si el valor de tu factura no puede ser cobrado, el servicio se suspenderá debido a la falta de pago. Para garantizar que los futuros cobros de las facturas se realicen de manera adecuada, es necesario regularizar los fondos en su cuenta o tarjeta de crédito.

La información que deberás suministrar variarán según si estás efectuando el cambio de la forma de pago a través de nuestros centros de atención al cliente a nivel nacional, que incluyen:
  • Nombres completos
  • Número de cédula o pasaporte
  • Número de cuenta o tarjeta de crédito
  • Tipo de cuenta o tarjeta
  • Además, deberás adjuntar una copia de los documentos necesarios
Si, en cambio, estás gestionando tu solicitud a través de nuestro Contact Center, deberás proporcionar la información que se te solicite durante la llamada.

Para verificar la correcta ejecución del cambio en su método de pago, le recomendamos revisar el estado de su cuenta bancaria o el resumen de su tarjeta de crédito durante el próximo ciclo o período de facturación, que corresponde al mes siguiente a la solicitud. Es importante tener en cuenta la fecha en que se efectuó la solicitud para evitar cualquier suspensión en tu servicio fijo o móvil.

Al solicitar un cambio en su método de pago en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente, recibirá una copia de tu solicitud como comprobante. Si realiza la solicitud a través de nuestro Contact Center, la grabación servirá como confirmación de que su cambio en la forma de pago ha sido procesado con éxito.

El primer cargo a tu nueva forma de pago se efectuará en el mes siguiente tras haber solicitado el cambio. Los cargos recurrentes en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito se llevarán a cabo entre el 8 y el 15 de cada mes que siga a la solicitud.

Si, por alguna razón, los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito cambian y no se han actualizado con CNT E.P., no podremos cobrar el valor mensual de tu factura y, como consecuencia, su servicio será suspendido parcialmente. Para garantizar que los próximos cobros de las facturas se realicen sin problemas, le instamos a actualizar los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Puedes hacerlo llamando al 1800100100 y seleccionando la opción 4, seguida de la subopcion 2 para servicios fijos. Si es un usuario de servicios móviles, comuníquese al *611, seleccione la opción 6 y luego la subopcion 2. También puede visitar uno de nuestros centros de atención a nivel nacional para realizar la actualización de tú forma de pago.

Tienes la libertad de solicitar o actualizar tu método de pago en cualquier momento que lo requieras. No obstante, es esencial tener en cuenta la fecha de vencimiento de tu servicio fijo o móvil para evitar la suspensión por falta de pago.

Puedes comunicarte desde tu servicio fijo al 1800100100, opción 4, subopcion 2 y desde tu servicio móvil al *611, opción 6 y subopcion 2, o puede visitar uno de nuestros centros de atención en todo el país para realizar la actualización.

Paga tus facturas

Desde tu casa o tu oficina a través de Pago Digital CNT.

Pago Digital CNT

Acuerdo de pago

Confiamos en llegar a un acuerdo contigo, estamos para servirte, acércate a nuestros centros de atención o comunícate con nosotros al 1800 100 100 opción 1. ¡Conversemos!

Preguntas frecuentes

(Convenios o Acuerdos de Pago)

Un convenio de pago es un acuerdo entre el cliente y CNT EP que permite a los clientes pagar sus facturas pendientes en cuotas y plazos específicos en lugar de pagar el monto total de la factura de una sola vez.

  • Ser titular del servicio fijo o móvil.
  • Presentar una copia de la cédula del titular del servicio fijo o móvil.
  • Si no es el titular del servicio debe presentar una autorización del dueño del servicio fijo o móvil.

Sí, ofrecemos planes de pago para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus finanzas. Puede solicitar un plan de pago visitando nuestros centros de atención al cliente a nivel nacional o llamando al 1800 100 100, opción 4, subopcion 1 para servicios fijos, o al *611, opción 6, subopcion 1 para servicios móviles.

Sí, en la mayoría de los casos, tiene la posibilidad de cancelar el convenio de pago generado. No obstante, es importante que nos informe con anticipación y siga los procedimientos adecuados para evitar cargos adicionales o consecuencias. Tenga en cuenta que, si decide cancelar el plan de pago, deberá saldar la totalidad de la deuda contraída y no podrá acceder a realizar un nuevo acuerdo de pago sobre esta deuda.

Puedes realizar el convenio de pago acercándote a los centros de atención al cliente a nivel nacional o comunicándote 1800 100 100, opción 4, subopcion 1 para servicios fijos, o al *611, opción 6, subopcion 1 para servicios móviles.

El plazo para pagar las cuotas depende del acuerdo específico que se haya establecido. Puede variar de acuerdo a tus necesidades y la política de CNT EP.

La CNT EP aplica cargos del interés sobre las cuotas del convenio conforme la tasa nominal del Banco Central del Ecuador.

Mientras cumplas con los términos del convenio de pago, tu servicio generalmente no se verá afectado. Sin embargo, si no cumples con los pagos acordados, podrías estar sujeto a la suspensión parcial del servicio y acumulación de facturas.

Los convenios de pago generalmente se aplican a facturas pendientes, no a facturas futuras. Debes pagar las facturas futuras a tiempo para evitar acumular más deudas.

Puedes obtener más información sobre los convenios de pago de CNT EP visitando nuestros centros de atención al cliente a nivel nacional o comunicándote al 1800 100 100, opción 4, subopcion 1 para servicios fijos, o al *611, opción 6, subopcion 1 para servicios móviles.